domingo, 21 de septiembre de 2014

Choques elásticos consecutivos

Posted by Orlando | 10:18 Categories:
La figura muestra cuatro esfera idénticas A, B, C y C sobre un riel completamente liso. B y C se encuentran en reposo, interconectadas entre si por un resorte ideal, pero que pueden oscilar libremente con un periodo T. A se acerca coaxialmente hacia B con velocidad una rapidez v, mientras que D permanece en reposo. Considerando que todos los choques son perfectamente elásticos, determine la mínima distancia x para que la velocidad final de este último sea también v.

1 comentario :

  1. Não falo espanhol, por isso vou escrever em portugues, mas vou traduzir para espanhol pelo google translate:
    Versão em português:
    Primeiro o corpo A choca com o B: B passa a ter velocidade v e A zero.Depois faço uma troca de referencial para o centro de massa do sistema BC, adicionando v/2 para a esquerda: B fica com v/2 para a direita, C com v/2 para a esquerda, D com v/2 da para a direita e o solo com v/2 para a direita; perceba que a abscissa x passa a se movimentar abaixo de D, junto com ele. Assim, para D adquirir v ao final, ele deve colidir com, quando este estiver com velocidade igual a v/2 para a direita. Portanto terá passado T/2 quando ocorrer a colisão entre C e D, então D terá se movimentado vT/4.
    Versão em espanhol(google translate):
    En primer cuerpo A colisiona con B: B se sustituye por la velocidad v y A será cero.Depois hacer un intercambio de referencia para el centro de masa del sistema BC, añadiendo v/2 a la izquierda: B consigue v / 2 a la derecha, C con v / 2 para izquierdo, D con v / 2 a la derecha y el suelo con v / 2 a la derecha; darse cuenta de que abscisa x pasa a moverse hacia abajo D, junto con él. Por lo tanto, para adquirir D v hasta el final, debe chocar con cuando está en una velocidad igual a V / 2 a la derecha. Así tendrá una duración T / 2 cuando se produce la colisión entre C y D, entonces D estará ocupado vT / 4.

    ResponderEliminar